Mi Bodeguita del Medio

While my blog is named after a restaurant in Havana I hope to someday visit, here you will find musings, rants, political incorrectness, thoughts on Indian Nationalism, and some straight-forward opinions.

Friday, April 13, 2007

Un susto de la muerte

Yo solía llevar un spray de defensa personal (de pimienta), que me quitaron hace una semana en el aeropuerto de Luxumburgo (donde asistí un curso de trabajo o training) porque se me olvidó meterla en el equipaje. Bueno, ayer salí a tomar unas cañas con unos compañeros después del trabajo. Era el cumpleaños de uno de ellos y fue un ratito agradable... después volvía andando a casa como vivo cerca, y eran sobre las 23:40 cuando me pasó algo un poco raro. Yo antes no me preocupaba por la "seguridad" de nuestro edificio, iba muy tranquila, y incluso no me gustaba el hecho de que solo en nuestro edificio había que cerrar la puerta del portal con llave para asegurar que no entre gente "no authorizada". Al fin al cabo este es el Eixample, un barrio seguro. Qué va.

Estaba casi casi en casa... abriendo la puerta del portal... y se me acerca un tío con una mochila, con un aspecto absolutamente normal, empieza a susurrar... "quieres coca, ¿hacemos 'un francés?'" y cosas de este estilo que yo no entendí y ya supe que esto era algo muy raro. Le dije que no (todo el rato intentando abrir la puerta del portal de mi casa). No me hacía caso, seguramente estaba drogado, seguía intentando venderme la coca, encima sacando cosas de su mochila para enseñarmelas. Yo, nerviosa y con un susto de la muerte, al final consegui abrir la puerta, cerrarla, llamar al ascensor, y subí corriendo a mi piso. El chico se quedó fuera del edificio pero hasta que entré el ascensor él seguía intentando convencerme y hablar desde el otro lado de la puerta. Una vez en casa, cerré bien con llave la puerta y me quedé en la oscuridad para que él de abajo no supiera cual era mi piso. Pero dentro de un minuto empezó a llamar el timbre de mi casa.... Yo pensando como puede saber en qué piso vivo, y que puerta. Pues creo que estuvo llamando todas las casas del edificio... de todos los vecinos Piensa que la mayoría de la gente en mi edificio (y en el bloque) son o mayores o familias con niños y a esas horas estarán todos en la cama dormidos. Yo ya empecé a flipar.... claro. Es que encima, no está mi compañera en casa. Después de llamar durante 10 o 15 minutos en el timbre (yo ya había llamado la policía mientras) ... creo que o le llevaron, o se cansó y se fue.

Pero vaya experiencia. Yo creo que este finde me voy a acercar a Pº de Gracia con Balmes a la tienda de defensa personal y comprarme este spray que me falta. Ningún barrio esta completamente seguro, así que ten mucho cuidado.

Pero eso sí - disfrutad del finde, SEGURAMENTE!

No comments:

Post a Comment